martes, 21 de octubre de 2014

Una adolescente lesbiana denuncia haber sido apedreada por homófobos en Caravaca

MADRID.- Una adolescente lesbiana ha denunciado haber sufrido un apedreamiento e insultos sexistas como "bollera" y "anormal" cuando iba acompañada de un gay y fue seguida por un grupo de homófobos en la localidad murciana de Caravaca, informa la Federación Española de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB) en una nota.

Según la nota, la chica, de 17 años, y su amigo, de la misma edad, salían de su instituto cuando se dieron cuenta de que otros tres alumnos del mismo centro los seguían y al cabo de un rato les insultaron con gritos de "maricón", "bollera" y "anormales", tras lo que los aludidos les pidieron que los dejaran en paz.
La reacción de los agresores fue apedrearlos, y una las piedras acertó en la cabeza a la chica, que cayó al suelo y llegó a perder la conciencia, pese a lo cual aquellos no dejaron de atosigarles, hasta que se acercaron unos transeúntes y los ahuyentaron, siempre según la FEGLTB.
Los padres de la chica la llevaron a urgencias, aunque sus heridas no eran graves, más allá de la contusión. La familia está valorando presentar denuncia.
El chico tiene miedo porque ya ha sufrido acoso en otras ocasiones y conoce a los agresores, además de sentirse culpable por lo sucedido

No hay comentarios: