jueves, 9 de octubre de 2014

Garre dice que con el agua del Trasvase los cultivos 'están asegurados'

MURCIA.- El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, afirmó hoy que con el trasvase Tajo-Segura los cultivos de la Región están «asegurados», aunque advirtió que «debemos de ir adaptándonos a las condiciones que haya en cada momento». 

Y es que, recordó, «a más de un presidente de comunidad de regantes oí decir y solicitar de sus regantes que no se pasasen poniendo nuevos cultivos porque si no, no llegamos nunca a tener esa capacidad de agua a la que todos tenemos derecho».
Garre, que confirmó que mañana se reunirá con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, dejó claro que en la cabecera del Tajo «no ha llovido como debiera para poder trasvasar el agua que necesitamos», pero, añadió, «la situación debe cambiar». 
El presidente explicó que lo normal «es que la sequía la tengamos aquí y que sea en la cabecera del Tajo donde empiece a llover con más fuerza y se faciliten los trasvases que por ley nos corresponden».
En todo caso, señaló, «no habrá problemas para emergencias, ya que hay una dotación presupuestaria muy importante para hacer conexiones de la red de riegos hacia las desaladoras, con lo cual lo único que quedaría sería establecer una tarifa que fuera asumible para los cultivos».

No hay comentarios: