viernes, 3 de octubre de 2014

El consejero Campos asegura que la partida de Fomento para la Región aumenta un 6,1% en los PGE de 2015

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha asegurado que valora "positivamente" los partidas presupuestarias del Estado (PGE) para la Región en 2015 puesto que "aumentan respecto al pasado año un 6,1 por ciento, y para gasto e inversión un 10,1 por ciento".

Campos asegura que "hay que entender la situación actual", pero la Comunidad, ha resaltado, "es la segunda mejor tratada de España".

El titular de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha señalado que la Región dispondrá de "256 millones de euros para inversión. De los cuales, más de 50 irán destinados a carreteras. Campos ha puntualizado que 22 millones de euros serán para la autovía Jumilla-Yecla, o diez y dos millones para las autovía del Reguerón y la del 'bancal', respectivamente. Algo que no tenía inversión, ahora la tienen".

Además, ha destacado los 12 millones que se destinan a seguridad vial, 22 millones para el puerto de Cartagena o 200.000 para la restauración de la iglesia de Santa María, de Lorca. Al respecto ha añadido que "podíamos ser tres Comunidades y tocar a más dinero, pero somos 17 y somos la segunda en cuanto a las partidas".

Sobre este asunto, Campos ha asegurado que "otros niegan que esto sea así, pero la realidad es que la Región ha sido bien tratada". Por ejemplo, ha comentado, "para ferrocarriles hay 176 millones de euros y se garantiza la llegada del AVE a Murcia". Se trata de "algo objetivo, y ahí está la inversión para demostrarlo".

No hay comentarios: