domingo, 14 de septiembre de 2014

'Podemos Región de Murcia' debate las enmiendas a los borradores para la Asamblea Ciudadana estatal

MURCIA.- Podemos Región de Murcia ha celebrado esta mañana un encuentro en el Centro Social Las Balsas, de Molina de Segura, en el que se han debatido las diferentes enmiendas presentadas por los círculos locales y temáticos a los borradores de los documentos ético, político y organizativo, que se aprobarán en la Asamblea estatal de la formación.

   Para ello, durante el último mes, la Comisión Ampliada ha recogido las aportaciones realizadas por los ciudadanos, tratando de unificar aquellas que siguen una misma línea, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
   El debate ha consistido en una exposición general de cada una de las enmiendas presentadas, para posteriormente, pasar al sistema de "peceras" en el que se ha profundizado y discutido de manera pormenorizada las diferentes propuestas.
   El método de las "peceras" consiste en la separación en diferentes grupos, en los que se tratan por separado las enmiendas a cada uno de los tres borradores de documentos estatales (ético, político y organizativo). De esta forma se agiliza el debate y se facilita la participación de todos los asistentes.
   Desde la Comisión Ampliada se han recogido 21 enmiendas. El proceso de debate aún está abierto, y podrán presentarse enmiendas hasta el día 28 de septiembre. Desde ese día hasta el 15 de octubre se confeccionarán los diferentes borradores.
   Los días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en Madrid la Asamblea Ciudadana 'Sí se puede', en la que se presentarán resoluciones y se defenderán los borradores presentados por los diferentes grupos, que se votarán del 20 al 26 de octubre.
   Así, el 27 se darán a conocer los documentos más votados y se aprobará la estructura de la organización. Una vez superada esta fase y definidos los aspectos éticos, organizativos y políticos, se procederá a la presentación de los candidatos a los diferentes órganos de Podemos, que se elegirán democráticamente del 10 al 14 de noviembre. La Asamblea Ciudadana que formalizará la estructura de Podemos finalizará con la proclamación de los candidatos más votados.
   La participación en los debates y presentación de borradores podrá hacerse mediante las diferentes herramientas digitales. Desde Podemos se ha facilitado a todos los ciudadanos la presentación de enmiendas y su debate para definir la organización de la nueva formación política y fomentar la democracia ciudadana.
   En el encuentro de esta mañana han participado círculos de Murcia, Murcia Abierta, Mazarrón, Ceutí, Cartagena, Molina de Segura, Caravaca, Águilas, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier y Costera Sur.

No hay comentarios: