martes, 30 de septiembre de 2014

La Región potencia las relaciones comerciales y turísticas con Reino Unido

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha trasladado al embajador británico en España, Simon Manley, la importancia que tiene el mercado británico en estos momentos para la Región de Murcia, lo que implica reforzar los lazos comerciales en sectores como el agrotecnológico y el turístico o residencial, según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado de prensa.

El jefe del Ejecutivo murciano ha recibido este martes al diplomático inglés en el marco de la visita oficial a la Comunidad de Murcia, en donde también se reunirá con empresarios y con la importante colonia de ingleses que residen o veranean en la Región.

Así, en la actualidad, el Reino Unido es el segundo país en la clasificación comercial de la Comunidad de Murcia en exportaciones, con gran importancia del sector agrícola y tecnológico. En este sentido, el embajador ha destacado "la importancia que tienen estos encuentros institucionales y empresariales en Murcia, ya que el Reino Unido está muy interesado en potenciar las relaciones empresariales ya existentes y buscar nuevos socios comerciales en la Región".

De igual modo, Garre se ha mostrado satisfecho por el hecho de que Murcia sea uno de los destinos preferidos por los turistas y jubilados ingleses, que tienen importantes colonias en zonas como Mazarrón, Águilas o el Mar Menor. Igualmente, el embajador ha agradecido los servicios que desde la Comunidad se prestan a los ciudadanos ingleses y que han hecho posible que este destino esté entre los elegidos de toda Europa y del Mediterráneo.

En la Región residen unos 17.000 ciudadanos británicos, y durante este verano la han visitado como turistas unos 55.000 ingleses, según ha afirmado el embajador.

No hay comentarios: