viernes, 5 de septiembre de 2014

La pareja sentimental de Norma Duval involucra al murciano Carlos Egea en una presunta estafa


MADRID.- El presidente, ahora no ejecutivo, de Banco Mare Nostrum (BMN), el murciano Carlos Egea Krauel, tendrá que testificar la próxima semana ante la jueza encargada del caso 'Son Vida', involucrado en un presunto delito de estafa, denunciado en su día por el empresario alemán Matthias Kühn, actual pareja sentimental de la 'starlette' española Norma Duval, con  la que ya ha confirmado contraerá matrimonio el próximo año. 

La magistrada ha decidido llamar a declarar a Carlos Egea tras pedirlo expresamente Matthias Kühn, de la empresa 'Kühn & Partners', quien denunció la presunta estafa por la venta inmobiliaria realizada por Sa Nostra (englobada en BMN, al igual que Caja Murcia y Caja Granada) de unos terrenos por el precio de 1,9 millones de euros.
La jueza ha accedido a la petición de Matthias Kühn, quien pidió formalmente a principios del pasado mes de julio la declaración en sede judicial de Carlos Egea.
El presidente, ya no ejecutivo, de BMN se sentará así ante la jueza en un juzgado de Madrid a mediados de la próxima semana, aunque recibirá por videoconferencia las preguntas desde el Juzgado de Instrucción nº4 de Palma de Mallorca, por ser el competente en este conocido caso a través de la prensa balear y nacional.
Matthias Kühn se querelló contra una serie de directivos de la Caja balear, así como contra la pareja de Francina Armengol, -actual secretaria general del PSIB-, Juan Nadal, por la venta de cuatro solares en la exclusiva zona de Son Vida (en los alrededores de Palma de Mallorca) en el año 2011. 
La pareja sentimental de Norma Duval denunció entonces una presunta estafa, asegurando que los solares eran suyos y que Sa Nostra solo los tenía en depósito desde 2001, además de que se habían vendido a bajo coste sin que él tuviera noticia de ello.
A día de hoy, según decía hace un mes www.lavozlibre, los cuatro solares, que se vendieron por 1,9 millones de euros, se ofertaban por un precio de hasta 12 millones, lo que supone un 500% más de lo que la Caja dice que recibió al venderlos. 
Kühn siempre ha denunciado que los terrenos se vendieron por un precio inferior al de mercado y, hasta él mismo, llegó a ofertar tres millones de euros en una oferta mixta (dinero y cambio por otros terrenos), que la Caja rechazó, alegando que esa supuesta oferta era inaceptable y defendiendo que los terrenos de Son Vida se vendieron al precio que ofrecía el mercado.
Matthias Kühn ha presentado ya ante la jueza una serie de pruebas, -entre ellas los pagos de los recibos del IBI de los citados solares-, que demostrarían que el empresario alemán dejó los terrenos a modo de depósito ante tal proposición de la Caja como un modo mixto de financiación. Un acuerdo que tenía la condición de que, si existían ofertas de compra, Kühn debía gestionarlas.
Kühn ha denunciado no solo que la venta de los solares fue realizada por Sa Nostra a sus espaldas sino que, además, uno de los socios compradores vendió luego parte a uno de los empleados de la Caja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la primera pero me consta que no será la última.

Responder al intempestivo interrogatorio de un Juez es algo a lo que no esta acostumbrado el oscuro personaje que llevó a la quiebra a Cajamurcia sin que ningún político le pidiese explicaciones y sin que el supervisor advirtiese en los controles ninguna señal de alarma del lamentable destino que aguardaba a la entidad.

Ésta si ha saltado cuando de manera casual algún empleado reveló en fechas recientes y próximas, la existencia de un producto financiero gestionada por Caser Seguros que funciona como un Fondo de Pensiones sin más control que el de la voluntad del susodicho personaje. Según comentan los empleados estaríamos ante una situación como la de su íntimo amigo el sacerdote Castillejo que dinamitó Caja Sur o como los ya ex-directivos de la CAM.

Cuentan los empleados que se trata de un fondo millonario para beneficio de los Directivos y algunos fieles que siempre entendieron la Caja como un patrimonio personal y nunca como un instrumento de titularidad pública al servicio de la maltrecha economía murciana. Añaden que su opacidad se extiende al fisco e incluso que figura fuera de balance.

Es increíble que en un momento tan delicado para el conjunto para la sociedad murciana que una pandilla de aprendices de rufián, no solo lleven a la quiebra a una entidad financiera , sino que además si se confirman estos intensos rumores , se hallan dedicado a saquearla de manera sistemática. Debe ser la España sin Complejos que reclamaba Aznar.

Esperamos que el”Independiente Poder Judicial” se tome algún interés en el asunto y abra una investigación. De los políticos mejor no esperar nada salvo su cómplice silencio.