sábado, 27 de septiembre de 2014

La llegada del AVE a Murcia se adjudica sin soterrar la vía y por 82,3 millones de euros

MADRID.- El Ministerio de Fomento ha aprobado este viernes adjudicaciones e inversiones para rematar la línea de AVE entre Alicante y Murcia con Albacete así como los trabajos proyectados por la empresa pública Adif, que abarcan desde el diseño hasta la construcción, equipamiento y mantenimiento de la línea de alta velocidad.

El Ministerio que lidera Ana Pastor ha destacado la aprobación de inversiones por  332 millones que sostendrán los trabajos para la conexión de Alicante y Murcia.
El  grupo de empresas formado por Alstom, Bombardier e Indra se ha alzado con el contrato de instalaciones de control en el tramo entre Monforte del Cid y Murcia por 161 millones, que no llegará soterrado a la capital de esta región en contra de lo acordado con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 82,3 millones de euros la primera fase de las obras del tramo de accesos ferroviarios a Murcia capital, que incluyen la supresión del paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, informa el Gobierno central en una nota.
Por 161,7 millones se ha adjudicado también el contrato para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid-Murcia.
De ese montante, 100 millones corresponden a la ejecución de las obras y los 61,7 restantes al mantenimiento y conservación del trayecto por un período de 20 años desde su puesta en servicio.
Se adjudicó también otro contrato por 10 millones para el suministro y transporte de traviesas en 33,5 kilómetros de ese tramo, con un plazo de ejecución de siete meses.
Por otro lado, también se adjudicaron los contratos de montaje de vía en el tramo Monforte del Cid-Murcia por 77,6 millones de euros.

No hay comentarios: