sábado, 13 de septiembre de 2014

IU-V pide que Valcárcel explique sus viajes con Hefame

CARTAGENA.- El coordinador regional de IU-V y diputado de esa formación política, José Antonio Pujante, planteará una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la necesidad de que el ex presidente Valcárcel comparezca en el Parlamento murciano para dar cuenta de todo lo relativo al caso Hefame. 

Para Pujante esa comparecencia se hace necesaria tras la Providencia dictada por el Magistrado del TSJ de Murcia, Manuel Abadía, emplazando al Fiscal Anticorrupción a abrir diligencias por un presunto delito de cohecho contra Valcárcel y Marqués por los viajes. Pujante ve en este caso paralelismos con el de Jordi Pujol.

Y, en  efecto, la Fiscalía a nivel de Consejo Fiscal estudia la solicitud del magistrado instructor para implicar a Valcárcel en alguno de los procedimientos más sonados en marcha después de que se celebre un careo, por ejemplo, entre el eurodiputado y la diputada-alcaldesa de Cartagena acerca del caso Novo Carthago.

Parece que antes de que acabe septiembre se pueden producir noticias sonadas al estilo de las de Baleares por éste y algun otro caso de presunta corrupción.

No hay comentarios: