domingo, 14 de septiembre de 2014

Garre prepara una primera remodelación del Gobierno regional tras el verano

MURCIA.- El actual presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, prepara ya la primera remodelación de su Gobierno, según diversas fuentes del PP, tras el verano para poder así encarar el curso político, que debe concluir en primavera con las elecciones autonómicas en las que aspira a encabezar la candidatura de su partido tras una labor de regeneración para convencer a la opinión pública.

Se da así por hecha la salida del gabinete del titular de Agricultura, Antonio Cerdá, y también de José Antonio Sánchez, consejero de Educación, ambos imputados en sendas causas judiciales con un pronóstico algo más que incierto en los dos casos.
También se apunta al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el fiscal lorquino Manuel Campos, como alguien que no va a continuar por otras cuestiones, como su excesiva proximidad a un muy cuestionado Valcárcel.
En cambio parece que ahora sí será consejero el también lorquino, actual jefe de gabinete de Garre, el abogado y ex diputado a Cortes, Pio Sánchez Laserna.
Se apuesta a que algunos de los nuevos consejeros saldrán del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, que tan bien conoce Garre, sin descartar alguna que otra sorpresa de rostro más juvenil.

No hay comentarios: