miércoles, 17 de septiembre de 2014

Garre no resiste la prueba del algodón hecha por la diputada Retegui sobre el despilfarro de San Esteban

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, anunció este miércoles que el PSOE va a presentar una querella criminal contra el Gobierno regional por incumplimiento de la Ley de Renta Básica. 

García Retegui preguntó a Alberto Garre: "¿Qué respuesta tiene el presidente para las miles de personas que en la Región no tienen nada y se ven abocadas a vivir en la calle porque se les niega el derecho que les otorga una ley regional, que el PP lleva incumpliendo desde hace siete años?".

Begoña García calificó de cinismo el hecho de el presidente haya vuelto de vacaciones incumpliendo su compromiso con los más necesitados, "y con el anuncio de pucherazo electoral, seguido de la justificación a su incumplimiento de legalidad en la Renta Básica".
Recordó que la Región está a la cabeza en pobreza infantil de Europa, 1.300 familias que caerán en la exclusión social por el incumplimiento de esta ley; al tiempo que le preguntó, cómo se sentiría si estuviera en el lugar de esas familias y el Gobierno no garantizara sus derechos.
Además, la portavoz socialista reprochó al presidente que en 2008, la Comunidad Autónoma gastó casi tres millones de euros en dos días del SOS y más de dos millones de euros en los faldones de los aviones para promocionar la Región en aviones que llegaban a San Javier. 
También detalló que en 2008 y 2009 se gastaban 1 millón de euros en cada concierto de la MTV, más de tres en el Manifesta, más de 40 en la televisión autonómica. Unas cifras "de locos", según su opinión.
Begoña García agregó que el Gobierno regional está "más preocupado y ocupado en dar un pucherazo electoral, que en atender a los que peor lo están pasando. Eso es derroche y despilfarro. Abandonando a los que nada tienen a la exclusión social", concluyó.
Por otra parte, PSOE e IU-Verdes retaron este miércoles en la Asamblea Regional al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, a que dé datos de empleabilidad de aquí a seis meses y no con la vista puesta en dos años y medio, como lo que se plantea en la Estrategia Regional de Empleo.
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, inquirió al consejero de Empleo para que "no tenga el atrevimiento de hacer prospecciones a dos años vista si no se atreve a fijar una fecha y un compromiso concreto".
Tanto IU-Verdes como el PSOE dudan de que con la Estrategia Regional de Empleo se creen 50.000 empleos de aquí a dos años. "Esos 50.000 empleos no se van a materializar", advirtió Pujante.
Por su parte, el socialista Francisco Oñate cree que la estrategia de empleo "es poco atrevida" y propone un programa de empleo directo a través de los municipios para todos los hogares con los miembros en paro con el que, dicen, se debería dedicar más parte del dinero a la contratación directa por parte de la administración . "Nos da la sensación de que no se está mirando de frente a la realidad y se educoloran los datos. Me dolería que se pusiera más énfasis en los adornos de las cosas que se anuncian que en llevarlas a cabo".
El portavoz incidió también en que se trata de una estrategia que queda "desfasada" porque hace referencia a una situación de paro "supuestamente benévola" y ha hecho hincapié en que el presupuesto del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Región de Murcia ha decrecido de forma significativa en los últimos años a pesar de que el número de parados ha aumentado.

No hay comentarios: