viernes, 26 de septiembre de 2014

Garre lo tiene crudo si se une la izquierda en la Región de Murcia

MURCIA.- Un informe realizado por el politólogo Antonio Pérez para Ganemos la Región de Murcia, la plataforma política que se presenta en sociedad mañana sábado con su asamblea constituyente, señala que la unión de todas las fuerzas de izquierda (IU y Podemos) bajo su marca acabaría con la mayoría absoluta del Partido Popular en la Región.

El estudio, al que ha tenido acceso 'La Opinión', ha sido realizado en función de la última encuesta del CIS. Los resultados que arroja revelan que, con una unidad de las fuerzas de izquierda en unas elecciones, el PP obtendría 21 escaños, a dos de la mayoría absoluta, mientras que los socialistas se quedarían en 9. La plataforma formada por Ganemos, Podemos e Izquierda Unida, por su parte, lograría doce escaños, convirtiéndose en la segunda fuerza política en la Asamblea Regional.

Según el estudio del politólogo Pérez, miembro de Ganemos la Región de Murcia, la coalición electoral podría conseguir mucha más representación que las candidaturas por separado de Podemos e IU, dado el sistema electoral por circunscripciones. Además, Ganemos obtendría representación en todas las circunscripciones en las que está dividida la Región de Murcia, incluyendo las más pequeñas del Noroeste y el Altiplano.

No hay comentarios: