lunes, 22 de septiembre de 2014

Garre dice que los trabajadores de Navantia "tienen una buena carga de trabajo"

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha asegurado este lunes en una visita a la factoría de Navantia, en Cartagena, que los trabajadores de Navantia "tienen una buena carga de trabajo" con los cuatro buques submarinos de la serie S-80 que están construyendo para la Armada, la gran carena del Tramontana, S-74, y seis buques en los que están trabajando para la India.

Las declaraciones de Garre llegan meses después de que los empleados de la factoría se manifestaran para pedir más carga de trabajo para Navantia. "Ahora mismo, la empresa está llevando a cabo la reparación de hasta 11 buques al mismo tiempo y tienen una capacidad de respuesta muy importante", ha señalado el presidente de la Comunidad durante su visita.

Garre ha visitado la factoría junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz. El objetivo de la misma ha sido conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos de la gran carena del submarino Tramontana, así como la evolución de los submarinos de la clase S-80, que está desarrollando el astillero.

El presidente ha destacado que Navantia ha generado en el último año 7.000 puestos de trabajo y que la factoría de Cartagena se posiciona actualmente como una empresa "puntera" en innovación y desarrollo.

En cuanto a los problemas de sobrepeso de los S-80, que impiden que el sumergible pudiera volver a la superficie una vez sumergido, Garre ha indicado que en Navantia le han dicho que "ya está solucionado. No hay ningún problema para la construcción de ese buque".

Por su parte, los trabajos de la gran carena del Tramontana, comenzaron a principio de mes. Se trata de la cuarta reparación general que se hace al submarino S-74 para prolongar su vida útil cinco años más. Se prevé que los trabajos duren un año y que participen en ellos unos 300 trabajadores.

Por último, Garre ha incidido en que el astillero "es una empresa competitiva" a la que recurren desde otros países para construir buques de dicha categoría, "tiene todo el apoyo de la Administración para que siga avanzando".

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