domingo, 7 de septiembre de 2014

Exigen explicaciones sobre las dudas del inicio de la regeneración de Portmán por 'Aria'


MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, pregunta al consejero Cerdá si confirma las noticias aparecidas en algún medio de comunicación sobre la necesidad de disponer de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental favorable antes de comenzar cualquier actuación en la Bahía de Portmán.

   Ayuso recordó que antes del verano se realizó esta misma pregunta, a través de la diputada murciana González Veracruz, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "y todavía no se ha obtenido la respuesta, que ahora parece que se confirma a través de esta información periodística".
   De este modo, explicó que el Proyecto de Regeneración y Adecuación Ambiental de la Bahía aprobado en 2011, que fue consensuado con todas las administraciones y vecinos y contaba con un presupuesto autorizado de 80 millones de euros, sí tenía un estudio ambiental favorable, "pero el proyecto que ha presentado Aria, adjudicataria de las obras, es muy diferente de aquel, ya que afecta a una mayor cantidad de vertidos y pretende el tratamiento de los mismos en la propia bahía, y probablemente necesitaría una nueva valoración ambiental".
   Para Enrique Ayuso, "son muchas las incertidumbres que se acumulan en la regeneración de la Bahía y cada vez es más clara la sensación de que se está perdiendo el tiempo por la incompetencia de los Gobierno regional y central", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   "Hace unos días, la empresa reconocía que parte de su grupo empresarial estaba en concurso de acreedores. Ahora, además, podemos encontrarnos ante un nuevo parón, si después de tres años todavía no tienen el informe ambiental que necesitan. Por eso el Gobierno regional tiene la obligación de comprometerse a dar una fecha de inicio de la regeneración de Portmán, plazos de las actuaciones y la fecha final", finalizó.

No hay comentarios: