domingo, 21 de septiembre de 2014

El PSOE denuncia "desinformación" y "ocultismo" en los proyectos de regeneración de Lorca

LORCA.- La concejal del Grupo Municipal Socialista en Lorca, Andrea Periago, ha vuelto a denunciar públicamente "el desconcierto, la desinformación y el ocultismo de los proyectos de regeneración urbana de los barrios financiados por el BEI".

   Así, ha indicado que la ciudadanía "sigue sin conocer el detalle de los proyectos y se incumplen sistemáticamente los plazos de las obras, a pesar de continuos, y hasta ahora, falsos anuncios de terminación", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   En concreto, respecto a la calle Bartolomé Pérez Casas del barrio de San José, "hubo un compromiso de terminar por completo las obras de la calle a mediados de este mes, y no sólo no se va a cumplir, sino que se anuncia la apertura parcial de la misma, con un sólo carril, sin que esté terminada ni la calzada ni las aceras", explica.
   Asimismo, insiste en que "Este hecho no soluciona en absoluto los problemas de movilidad, molestias e importantes perjuicios económicos de los numerosos comercios de la zona".
   La edil lorquina ha destacado que "existen numerosas quejas relativas a la ejecución de las obras, tales como aceras más elevadas que la rasante de las viviendas (por lo que entraría el agua a las mismas), farolas que impiden el paso de sillas de ruedas y carritos que no se modifican".
   Por otro lado, Periago indica que "se ha detectado falta de riego de las obras, lo que provoca enormes nubes de polvo, quejas por el caos para acceder a las calles que no están en obras y a los colegios Alfonso X y Andrés García Soler, por no hablar de un sinfín de cuestiones más".
   Finalmente, ha exigido al alcalde que "de una vez por todas, tome cartas en el asunto, imponga su autoridad a las instancias autonómicas y vele por el bienestar de sus vecinos y comerciantes, en lugar de estar continuamente plegándose a los intereses de su partido en Murcia".

No hay comentarios: