jueves, 4 de septiembre de 2014

El presidente del Puerto de Cartagena prefiere que Bruselas avale la macroterminal de contenedores de El Gorguel

CARTAGENA.- El proyecto para la construcción de una gran terminal de contenedores en El Gorguel es de tal envergadura que conviene que cuente con el respaldo de Bruselas. 

Así lo manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, tras reunirse con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Y es que Sevilla prefiere que la Administración comunitaria avale este macropuerto, porque considera que «debe tener todas las garantías posibles y el paso por la Unión Europea ofrecerá esa garantía y mayor tranquilidad sobre la viabilidad de la infraestructura», subrayó Sevilla.
El dirigente portuario recordó que recientemente se han iniciado los trabajos para redactar, de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, la memoria ambiental de ese proyecto, lo que se prolongará durante varios meses.
Asimismo, también recordó que los accesos ferroviarios a la dársena de Escombreras, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación, deberán estar concluidos antes de que finalice 2015 para poder financiarse a través de fondos europeos. 
Sevilla indicó que las obras para acceder con el ferrocarril a la dársena serán los principales trabajos que acometerá el puerto en este ejercicio, y el plazo de recepción de ofertas para llevarlas a cabo finalizará el próximo 25 de septiembre.

No hay comentarios: