miércoles, 24 de septiembre de 2014

El PPRM teme a la Justicia y quiere controlarla o neutralizarla / Patricio Hernández *

Es muy fuerte la noticia de La Opinion: "El PP intenta difundir un artículo de prensa que apunta a que Manuel López Bernal podría formar parte de las candidaturas de Podemos en las próximas elecciones". 
Desde que la fiscalía del TSJ está actuando contra las redes de la corrupción política el PP inició una de sus operaciones de las que son expertos: caza mayor, ir a por el Fiscal Jefe del TSJ, Manuel López Bernal. 
"¿Pero este, y su amigo el juez Abadía, que se han creído?", parecen decir en el PP. "Ahora se van a enterar de quien manda aquí". 
No podía ser de otra manera para quien es el Jefe formal de la fiscalía en la región que está acusando al Delegado del Gobierno, al alcalde de Murcia, a dos consejeros en el cargo del gobierno regional, a un ex-consejero y ex-delegado, etc., etc., e investiga y puede terminar muy probablemente acusando a la alcaldesa de Cartagena y al expresidente y vicepredsidente regional Valcárcel.
Pues aquí está una de las evidencias de la campaña, el intento de embarrarlo todo con unas invención periodística anónima, de la que sólo con que circule por ahí y dé que hablar cumpliría su propósito de sembrar dudas y cuestionar la imparcialidad del fiscal López Bernal. 
Es la guerra, y lo que estás en juego es mucho: nada menos que centenares, miles tal vez, de puestos de trabajo con altos salarios y con la posibilidad de tomar decisiones y "hacer recomendables amigos" con ellas. 
Es la basura como vía de hacer política y defender el poder que se ocupa. Son las alcantarillas apestosas de la democracia, que algunos usan con naturalidad para seguir amarrados, despues de veinte años, a los privilegios de la vida institucional.
 ¡¡Que asco, por favor!!. Con estas cosas a uno sólo le entran ganas de seguir trabajando con mayor ahínco para limpiar la vida pública de indeseables.

(*) Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia

No hay comentarios: