martes, 2 de septiembre de 2014

El consejero Sánchez se sorprende de que el fiscal siga sus pasos hasta en agosto

MURCIA.- El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, se ha dirigido a la Fiscalía Superior de la Comunidad para expresarle su disposición a colaborar con la Justicia, ya que, según confesó en una entrevista radiofónica, le llama la atención que «en pleno mes de agosto, concretamente el pasado día 11, se desplazara a Puerto Lumbreras el fiscal superior, Manuel López Bernal, y estuviera toda la mañana viendo una obra que denunció el PSOE de la localidad contra mí en mi epoca de alcalde». 

En concreto, Sánchez se refiere al auditorio municipal de Puerto Lumbreras. La Fiscalía tiene abiertas unas diligencias informativas para comprobar si la obra está o no finalizada, pues el PSOE acusa al exalcalde de haber recepcionado el edificio cuando los trabajos de construcción todavía no estaban acabados.
Sánchez, quien recordó que ya acudió a los juzgados a petición propia el pasado mes de julio, insistió en que quiere que los tribunales «actúen con rapidez, porque siempre he confiado en ella y voy a seguir colaborando».
El consejero de Educación prestó declaración de forma voluntaria ante el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, en calidad de imputado, a quien aportó documentación oficial bancaria que pondría de manifiesto que abonó de manera íntegra el importe del dúplex en el que reside en Puerto Lumbreras, y que no obtuvo rebaja alguna en el precio a cambio de favores urbanísticos al promotor de la vivienda, tal y como se le acusa.
El consejero de Educación, Cultura y Universidades recordó que el PSOE lumbrerense ha presentado contra él «15 denuncias», de las que 14 quedaron archivadas sin necesidad de ir a juicio».
A su opinión, «no es normal que te presenten 14 denuncias y todas se archiven», por lo que sostiene, «algo pasa con el PSOE de Puerto Lumbreras». 
«Y ahora ha abierto una 15, que se ha archivado dos veces pero el fiscal superior ha recurrido y está abierta, pero confío en la justicia», concluyó.
Por su parte, el secretario de Justicia del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, sugirió al consejero de Educación que deje de culpar al PSOE de Puerto Lumbreras de sus problemas con la Justicia, que colabore con ella, y que no se ponga nervioso por el hecho de que quizás no pueda ser el próximo candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas.
«Si Sánchez es inocente de los cargos que se le imputan, por ejemplo el de prevaricación y cohecho por haber adquirido presuntamente una vivienda a un precio muy inferior a la de cualquier otro ciudadano, nada tiene que temer, ni mucho menos arremeter contra quienes, en legítimo ejercicio de su labor de oposición, utilizan las vías que consideran necesarias», señaló.
«Si es su deseo colaborar con la Justicia, y en particular con la Fiscalía, y que haya celeridad, lo primero que debería hacer es explicar a qué se han debido los retrasos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras para facilitar la documentación requerida desde dicha instancia, que ha necesitado de más de un requerimiento con los apercibimientos legales oportunos», añadió.
Sobre la visita del fiscal a Puerto Lumbreras en pleno agosto, lo que debería sorprenderle al consejero, según Muñoz Andreo, «es cómo es posible que una Junta de Gobierno presidida por él aprobara la recepción de una obra terminada por valor de más de seis millones de euros cuando se ha construido poco más que la estructura del edificio».

No hay comentarios: