martes, 9 de septiembre de 2014

El consejero Cerdá reclama rapidez a la justicia

MURCIA.- El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, imputado por el caso 'Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística, ha reclamado "rapidez" a la justicia, como ya lo hiciera la pasada semana el presidente Alberto Garre.

"Hace un año, en concreto el 9 de septiembre de 2013, que hice mis declaraciones y aún estamos con que no sabemos qué es lo que va a pasar", ha lamentado el consejero, quien ha vuelto a reclamar su inocencia absoluta en este caso.
Se considera, ha dicho, "totalmente inocente sin ningún tipo de implicación y sin ninguna cosa rara", por lo que ha reclamado "rapidez para que podamos tener acceso a lo que proceda".
Y es que, ha dicho en declaraciones a la Cadena COPE, "es duro día a día para la familia y uno mismo, personalmente como en mi caso, que no hay nada".
Preguntado sobre si tiene sensación de que pueda haber un excesivo celo, ha eludido contestar, aunque advierte que "hay cosas que son un poco raras pero que están ahí".
El proyecto de 'Novo Cathago' planeaba la construcción de 10.000 viviendas para 35.000 habitantes, además de hoteles, apartamentos turísticos, áreas comerciales y equipamientos terciarios, entre los que se encontraban campos de golf y cerca de 10.000 plazas de aparcamientos, en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

No hay comentarios: