domingo, 14 de septiembre de 2014

El consejero Campos asegura que el AVE llegará soterrado a Murcia... pero por fases

MURCIA.- La propuesta del Gobierno central para la integración del AVE en la trama urbana de la capital provocó en el Gobierno regional una respuesta diametralmente opuesta a la ofrecida desde el Ayuntamiento. 

A través de un comunicado, el consejero de Fomento, Manuel Campos, asegura que «el AVE llegará a Murcia totalmente integrado, soterrado, conforme a los plazos y a las fases contempladas», remarcando que el proyecto «no se desvía en nada de lo acordado en el protocolo de 2006». 
Campos expresa la «satisfacción» del Ejecutivo de Garre con las inversiones y dice que el soterramiento se hará, pero por fases.
Campos afirmó que, según la previsión del Gobierno de España y la Comunidad, "el AVE llegará a Murcia totalmente integrado, soterrado, conforme a los plazos y a las fases contempladas", que no se desvían en nada, añadió, respecto a "lo que se acordó en el protocolo de 2006", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   El consejero aseguró que "no nos cabe duda de que el soterramiento será integral", porque "en primer lugar, ya está dotado presupuestariamente y va a salir a licitación la primera fase, que nos permitirá la llegada del AVE a la estación de El Carmen, y, en segundo lugar, porque en la reunión que la Sociedad de Alta Velocidad mantendrá a finales de mes se abordará la posibilidad de determinación de plazos de ejecución y de asignación presupuestaria de las siguientes fases".
   Así, remarcó que el Gobierno regional "no renuncia al soterramiento integral" y añadió que éste "se encuentra previsto en el protocolo de 2006, pero, como ya se acordó en abril en la Sociedad de Alta Velocidad, se va a realizar por fases".
   Campos concluyó afirmando que "la llegada del AVE a Murcia será una realidad en los primeros meses de 2015" y que la vía y la plataforma "estarán previstas en los plazos de ejecución que siempre ha planteado el Ministerio de Fomento y la propia Consejería".

No hay comentarios: