viernes, 26 de septiembre de 2014

El abogado de Barreiro confía en que el Tribunal Supremo declare la inexistencia de delito

MURCIA.- La defensa de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, diputada nacional, ha mostrado hoy su confianza en que el Tribunal Supremo "centre adecuadamente en términos jurídicos" el conocido como caso Novo Carthago y declare la inexistencia de acto delictivo alguno por parte de aquella.

En un comunicado hecho público hoy, el despacho que ostenta la defensa de Barreiro indica que la decisión del magistrado instructor de enviar una exposición motivada al Alto Tribunal "no hace sino confirmar que el derecho de defensa concedido a Barreiro está siendo meramente ilusorio".
El escrito añade que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que dirige las investigaciones no se conforma con no admitir el recurso de apelación presentado contra la imputación de la alcaldesa, sino que ni siquiera espera a que aquel tribunal resuelva el recurso de queja que presentaron contra esa decisión.
"Se dicta este auto -comentan los abogados- sobre la exclusiva base de no haber comparecido Barreiro voluntariamente a prestar declaración como imputada, obviando por completo cualquiera de sus alegaciones".
Y concluye que "ello confirma lo estéril que hubiera resultado dicha comparecencia -de haberse producido-, dado que la decisión parece que estaba ya predeterminada".
El comunicado es la respuesta que el despacho de letrados da al auto del instructor, notificado hoy, por el que acuerda elevar al Tribunal Supremo una exposición motivada sobre los hechos presuntamente con indicios penales en los que habría intervenido Barreiro.
En el caso Novo Carthago se investiga una presunta prevaricación administrativa que se habría cometido con la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Cartagena para convertir unos terrenos que gozaban de protección medioambiental en urbanizables.

No hay comentarios: