miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conflicto en la familia Vera-Meseguer en torno a la convocatoria unilateral de un funeral en San Miguel


MURCIA.- La convocatoria unilateral del funeral a celebrar a las 8,15 horas de esta noche, en la parroquia de San Miguel, de Murcia, en sufragio del alma del legendario empresario Francisco Vera-Meseguer Sánchez, fallecido el pasado 25 de julio, por parte de su hija menor, Ilu, ha desatado de nuevo las tensiones entre sus familiares a causa de los litigios entablados en los tribunales de justicia, de unos contra otros, a causa de la resolución de su herencia y, cuando menos, sospechosas circunstancias previas o en torno a otorgar en poco tiempo testamentos varios el empresario, viviendo en casa de la hija ahora convocante.

Uno de sus nietos, Valentín, hijo de su hija mayor Inmaculada Vera-Meseguer Perona, ha publicado esta mañana una nota familiar en su página de  Facebook, que deja traslucir claramente esas tensiones internas y lo justifica diciendo que hay cosas que no se pueden pasar por alto.
Cuenta que el párroco de San Miguel, don Silvestre del Amor, le ha negado la palabra en el funeral de su abuelo, donde pensaba dar lectura, en nombre y representación de su madre, su tío Manuel así como de sus hermanos y primos, a un breve comunicado para anunciar sus ausencias de la citada ceremonia.
Al tiempo, pensaba agradecer sinceramente su asistencia a las personas que acudan al funeral de esta tarde para honrar la memoria de su abuelo y agradecer las muestras de condolencia recibidas.
Finalmente revela que su madre, su tío, sus hermanos Fran, Jorge y Raquel; sus primas Carolina y Erika, y él mismo, organizarán un funeral por su abuelo más adelante.
De hecho, durante el velatorio el pasado julio en el Tanatorio 'Arco Iris', de Murcia, las dos hijas recibieron en salas separadas a los asistentes al duelo, lo que ya evidenció públicamente las tensiones en el seno de esta conocida familia murciana, aparecidas a raíz de la irrupción en la misma de un elemento extraño de última hora.

Viudo de Doña

Fuensanta Perona Pérez



falleció cristianamente el día 25 de julio de 2014, a los 90 años de edad.

D. E. P. 

Sus afligidos: hijos, Manuel, Inmaculada e Iluminada Vera-Meseguer Perona; hijos políticos, Nulec, Pico e Higinio; nietos, Carolina y Erika; Raquel, Valentín, Fran, Jorge y Grace; Quique, Ilu y Fuensanta; bisnietos; hermana, Lolita; hermanos políticos, sobrinos primos y demás familia agradecen por este medio las muestras de cariño y condolencia recibidas.

La misa funeral por el eterno descanso de su alma, tendrá lugar mañana miércoles, día 17, a las OCHO Y CUARTO de la tarde, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de esta capital, por cuya asistencia les anticipan las gracias. 

Murcia, 16 de septiembre de 2014.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va a terminar sabiendo todo y a verse con nitidez quienes están delante y quien detrás. Porque detrás de dos tontos siempre hay un listo. Y suele ser el mismo de otras muchas. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Aqui prometieron contarlo todo después del verano y siguen callados como muertos. No será que la glamurosa ha comprado su silencio para no quedar por los suelos. Les emplazo a demostrar lo contrario para despejar dudas

Anónimo dijo...

Mucho encefalograma plano de un lado y mucho mangante de otro

Anónimo dijo...

Las malas compañías siempre conducen a donde conducen y terminan como terminan. Atentos a la conclusión y al final de la diva

Anónimo dijo...

Por qué los sujetos implicados ponen por delante a sus hijos en vez de dar la cara y que se la partan por ser cuña de la misma madera y también cómplices burlados del saqueo al que calla?

Anónimo dijo...

¿Qué se sabe del loco de Torrevieja?

Anónimo dijo...

¿...y del lento?

Anónimo dijo...

Ardo en deseos por conocer la versión que dará TRIBUNA LA MURALLA de todo este culebrón, si es que la mienta siquiera y deja por los suelos a su mentora o la ensalza a los altares junto con su sanjosé

Anónimo dijo...

Todo estas tensiones vienen por haber tanto chprizo en la empresa cuando hiba bien Don Francisco segurisimo que ni idea tenia de toda la chusma que le rodeaba

Anónimo dijo...

En primer lugar, no se como he acabado aquí, pero me sorprende que haya cotilleos sobre mi familia en un blog. Nunca me lo habría imaginado.
La verdad, alucino con el hecho de que tengáis tanto tiempo libre como para dedicarlo en escribir cotilleos sobre una familia de Murcia. Con la de problemas que hay en el mundo y las maravillas que hay que ver.
No se si tomarlo como un halago, o si sentirme mal. Vaya sensación mas extraña, la verdad.

Os aclararé las dudas, simplemente diciendo que no tenéis ni idea, y que nunca lo sabréis. Mas que nada porque las tensiones familiares van mas allá de papeles y documentos. Y nunca lograreis entender eso, ya que no sois parte de la familia
Me llena de tristeza, con lo que quería a mis abuelos, con lo bien que lo he pasado con ellos, la de buenas acciones que han hecho y la felicidad que siempre ha existido en mi casa, encontrarme con este blog y estas criticas tan gratuitas. Ver estos comentarios sin razón de ser, sin conocimiento. Son opiniones vacías, motivadas por un morbo doloroso que me ha removido las entrañas. Y eso, os desmerece como personas.

Mi familia no es perfecta, pero ¿lo sois vosotros? En todas las familias hay tensiones, es normal, somos humanos, y no pretendo justificar ciertas actitudes. Pero como ya he dicho, todos cometemos errores y tarde o temprano los pagamos, aprendemos y si somos lo suficientemente inteligentes, nos auto educamos y seguimos adelante intentando ser mejores personas.
Pero por favor, antes de hablar, opinar y perder vuestro tiempo en historias que ni os van ni os vienen, y que no van a cambiar vuestras aburridas vidas, OS PIDO A ALGUNOS....QUE APRENDÁIS A ESCRIBIR. Porque vaya dolor de ortografía queridos amigos. Y os pido también, que si podéis, viajéis, leais, conozcáis diferentes culturas, porque esto es una perdida de tiempo en toda regla.

Y otra cosa mas, mi abuela fue, es y siempre será una diosa con unos valores increíbles, y mi abuelo un autentico señor. No los conocisteis y tampoco nos conocéis a nosotros. Ahorraos el tiempo en motes y buscaos un hobbie.

Anónimo dijo...

Tienes mas razon que un Santo. Que la envidia es muy mala, nene. El loco de Torrevieja esta en su barquito.

Anónimo dijo...

D. Francisco Vera-Meseguer Sánchez, un señor empresario que respetaba y cuidaba de sus trabajadores como si fuera su familia al igual que ellos entre los que me incluyo desde "Vda. de Manuel Vera Meseguer NCR" y hasta el año 2000, hacíamos lo propio con él.
Dña. Fuensanta Perona, una dama respetable de Murcia a la cual he tenido el gusto de estar a su servicio desde los 14 años.
Pero... cometieron el error de traer a este mundo un hijo que no tenía madera de empresario y se dejó mal aconsejar por un empleado inculto y sin estudios, el cual llevó al precipicio a esta gran empresa murciana con una dictadura extrema en las relaciones laborales y ejecutivas.

Anónimo dijo...

Amén !!!