lunes, 8 de septiembre de 2014

ANPE Murcia critica la reducción de plantilla que sufren los centros educativos de la Región

MURCIA.- ANPE Murcia ha criticado la "reducción de plantilla" que "otro año más sufren los centros educativos de la Región", y considera que es necesario reducir el número de alumnos por clase "para que el alumno pueda recibir una atención personalizada ANPE Murcia quiere empezar el curso escolar reivindicando un aumento de la plantilla docente en los centros de la Región".

   El sindicato considera "inviable" que la ratio de alumnos por clase "siga aumentando", y explica que tiene repercusión "en un mayor aumento de la carga lectiva para el docente y una peor atención personalizada a los estudiantes".
   En concreto, ANPE Murcia critica que "a día de hoy se sigan utilizando barracones prefabricados para albergar clases en algunos centros públicos", y que "sufren aún más el calor que estos días sigue haciendo en la Región". En muchos casos, además, señala que se trata de una situación que "se viene repitiendo año tras año, sin que la Consejería de Educación dé una respuesta clara al problema".
   En este sentido, subraya que muchos colegios "no están preparados para que comience el curso escolar ya que las temperaturas que se registran estos días en la Región hacen muy difícil impartir clases en aulas sin aire acondicionado e impiden que el alumno centre su atención en lo que debe: aprender".
   ANPE Murcia ha dicho seguir "apostando por la educación como clave para mejorar la situación actual que atraviesa la Región, y la única manera de mejorarla es invertir más en mejorar problemas claves como estos". En concreto, ve necesario "pedir, otra vez más, que se elimine la llamada tasa de reposición de docentes".
   Se trata, añade, de una eliminación que "permitiría potenciar la estabilidad de los centros y una necesaria reducción del cuerpo de interinos". Además, apuesta por la dotación de los recursos necesarios, un aumento de los docentes que educan a los niños y de los profesores de apoyo.
   Además, solicita que la aplicación del nuevo diseño curricular, publicado este fin de semana, "no perjudique a las especialidades docentes vigentes". Se trata de una tarea por la que ANPE ha anunciado que seguirá otro año más "luchando con el único objetivo de situar a nuestra región a la cabeza de las estadísticas que año tras año dan los informes educativos".

No hay comentarios: