lunes, 15 de septiembre de 2014

Rechazo unánime del Ayuntamiento al proyecto de la llegada del AVE a Murcia

MURCIA.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia manifestó este lunes su rechazo al proyecto de acceso a Murcia de la Alta Velocidad autorizado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, porque «incumple los acuerdos aprobados en Pleno por esta Corporación de forma unánime». 

A la reunión, convocada por el alcalde Miguel Angel Cámara, asistieron los cuatro portavoces de los grupos municipales: Nuria Fuentes (PP), Pedro López (PSOE), Esther Herguedas (IU) y Rubén Serna (UPyD).
El Ayuntamiento entiende que «no se ha dado cumplimiento a los acuerdos adoptados por Murcia Alta Velocidad y las tres administraciones públicas» en el protocolo de 2006 y que «se ha obviado el marco jurídico establecido para la tramitación de estos proyectos, puesto que no se ha reunido la sociedad Murcia Alta Velocidad para darlos a conocer y aprobarlos».
Por ello, la Junta de Portavoces entiende que «no se puede apoyar un proyecto de tal envergadura y relevancia para la ciudad sobre el que la Corporación no ha podido pronunciarse y que, además, desconoce».
Además, los grupos municipales han solicitado información completa respecto a la integración de la alta velocidad en el ámbito urbano y han pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios: