viernes, 12 de septiembre de 2014

IU-V y PSOE piden a Barreiro que declare o dimita

CARTAGENA.- El PSOE de Cartagena instó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, a que «colabore» con la Justicia declarando en el caso de corrupción urbanística Novo Carthago o deje su cargo, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) desestimó el recurso que presentó la edil. 


Por su parte, el grupo municipal IU-V pidió a Barreiro que no dilate más el proceso judicial y declaró que «si su pretensión es continuar con una línea de defensa jurídica torticera, lo que debería hacer sería dimitir como alcaldesa de Cartagena». 
Para el portavoz del partido, Cayetano Jaime Moltó, con su recurso la edil trataba de descalificar y acusar de «falta de imparcialidad al instructor de la causa» en lugar de «rebatir jurídicamente los delitos que se le imputan».
La alcaldesa pidió la nulidad del auto sobre el caso Novo Carthago en el que el juez veía indicios para su imputación, pero el magistrado rechazó el recurso porque se presentó fuera de plazo.
La portavoz municipal socialista, Ana Belén Castejón, se preguntó «qué tiene que esconder Barreiro para desafiar a la justicia negándose a declarar», y lamentó que se «resista y no dé la cara, yendo de estratagema en estratagema» para tratar de «ganar tiempo y burlar a la justicia».
Por eso, IU exigió a Barreiro que «si no tiene sustancia jurídica sobre la que fundamentar su defensa, no dilate innecesariamente el proceso con nuevos recursos», que solo conseguirán retrasar la investigación «innecesariamente».
Para el PSOE, los cartageneros «tienen derecho a conocer toda la verdad sobre este asunto», por lo que exigió «transparencia».
 «Barreiro, como máxima representante de todos los cartageneros, está obligada a dar cuenta de su gestión y del uso que hace de los recursos públicos. Por eso, no se entiende su terquedad y su negativa de colaborar con la justicia, prefiriendo mantenerse bajo sospecha», insistió Castejón.
En ese sentido, Castejón le pidió a la edil que «recapacite y si no tiene nada que esconder ni que temer, aclare todo este asunto lo antes posible», ya que en caso contrario, «lo mejor que puede hacer es marcharse y dejar de poner en entredicho a Cartagena y a sus vecinos».

No hay comentarios: