martes, 16 de septiembre de 2014

Barreiro dice que usará «todos los resortes de la ley» para defenderse en 'Novo Carthago'

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, insistió hoy en que no ha habido ninguna actuación delictiva de presunta corrupción urbanística por parte del Ayuntamiento ni de ella misma, por lo que empleará «todos los resortes que permite la ley» para su defensa en el caso Novo Carthago .

Barreiro contestó así a los partidos de la oposición municipal, que han pedido su dimisión si no declara voluntariamente en el proceso, durante una visita al campamento de las fiestas de Carthagineses y Romanos.
El juez le dio esa posibilidad, ya que Barreiro tiene la condición de aforada al ser diputada nacional. No obstante, la alcaldesa solicitó en un recurso que se anularan las acusaciones contra ella, que calificó de «falaces», si bien el recurso fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por haberse presentado fuera de plazo.
Barreiro señaló que la oposición está personada en esta causa como acusación particular y recordó que el Ayuntamiento cuenta ya con dos sentencias favorables de tribunales contencioso-administrativos relacionadas con este caso, lo que «da una idea» de la actuación de la oposición.

No hay comentarios: