lunes, 15 de septiembre de 2014

Campos insiste en que el AVE "llegará en unas condiciones más que aceptables y soterrado"

MURCIA.- El consejero Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha vuelto a insistir este lunes en que el AVE "llegará a Murcia soterrado, ordenado en plazos y en ejecución presupuestaria en unas condiciones más que aceptables".

   Así, Campos asegura que "los ciudadanos de la Región tienen que tener la tranquilidad de que llegará soterrado y el soterramiento se hará por fases".
   Y es que, a su juicio, lo realmente importante es que "se ha definido la primera fase, que va desde el paso a nivel de Los Garres hasta la estación de El Carmen, se eliminará el paso a nivel de Los Garres con rotonda y puente en altura, además de el paso a nivel de Santiago el Mayor".
   "Se ha pagado el proyecto de soterramiento integral", subraya Campos, quien considera que "tiene que haber confianza en los ciudadanos de que el AVE llegue a Murcia en las condiciones que se fijaron en el protocolo de 2006 y que solo hay una pequeña especificación, que se realizará por fases".
   Por ello, ha manifestado que el AVE "llegará en unas condiciones más que aceptables y en una primera fase con soterramiento integral de 500 metros y rampas, y luego concretaremos el resto de las fases".
En otro orden de cosas, la ex secretaria autonómica Ana Vanesa Torrente, muy vinculada a Manuel Campos, se encargará de la tramitación de El Gorguel y de impulsar nuevos planes en su calidad de nueva encargada de dirigir la estrategia ambiental del Puerto de Cartagena.

No hay comentarios: