lunes, 8 de septiembre de 2014

Alvarado recuerda al juez de 'Novo Carthago' que su patrimonio ya fue investigado

MURCIA.- El que fuera director general de Calidad Ambiental del Gobierno regional Antonio Alvarado, imputado en el caso 'Novo Carthago' sobre presunta corrupción urbanística, comunicó al juez instructor que su patrimonio fue ya investigado por el Juzgado de Instrucción que tramita la causa de La Zerrichera, también por prevaricación.

En el escrito entregado en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Alvarado aconseja que el instructor se dirija al Juzgado que tramita esa otra causa para que le remita todo lo referido a su informe patrimonial.
Con ello, señala el exdirector general, «se trata de evitar duplicidades, evitándose al mismo tiempo que el juicio previo y la pena del telediario se sigan acrecentando día a día, dificultando de este modo las filtraciones interesadas que realizan los quintacolumnistas empeñados en desprestigiar la Justicia».
Y añade que sugiere al juez instructor que recabe los datos sobre su patrimonio que figuran en la causa abierta en un juzgado de instrucción de Murcia y los informes sobre el mismo tema que puedan obrar en la Fiscalía.
Por medio de otro escrito, Alvarado solicitó al TSJRM que se dirigiera a la Asamblea Regional para que remitieran todos los debates parlamentarios que dieron origen a la ley aprobado en 2004 que modificó la Ley del Suelo.
El magistrado instructor de 'Novo Carthago' desestimó esta última petición «toda vez que la ley está publicada».
Mejor suerte corrió la primera solicitud, ya que el instructor ha acordado dirigirse al Juzgado y a la Fiscalía para que le remitan las investigaciones patrimoniales y económicas efectuadas respecto del solicitante y su familia.

No hay comentarios: