martes, 23 de septiembre de 2014

El TSJRM desestima el recurso de apelación presentado por Bascuñana y otros contra su imputación en el caso 'Novo Carthago'


MURCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha acordado desestimar los recursos de apelación interpuestos por el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana y otras tres personas contra el auto de 24 de junio de 2014 por el caso de presunta corrupción urbanística de 'Novo Carthago', según han informado fuentes del TSJ en un comunicado de prensa.

El auto recurrido recogía, entre otros extremos, la citación como imputados por delito de prevaricación de Joaquín Bascuñana y otros para determinadas diligencias como dirigir oficio al secretario del Ayuntamiento de Cartagena para que certifique si, sobre los terrenos que abarca el proyecto Novo Cartago, se ha expedido por dicho Ayuntamiento licencia de movimiento de tierras, y requerir a la Inspección de Hacienda para la pronta terminación de las informaciones patrimoniales de los imputados anteriores a dicha resolución judicial, extendiéndola a los nuevos imputados.

Al desestimar estos recursos, la Sala confirma la resolución recurrida, por auto notificado este martes sobre el que no cabe recurso. El auto condena a todos los recurrentes al pago de las costas procesales.

Dicha Sala ha estado compuesta por los magistrados Juan Martínez Moya, Julián Pérez-Templado y Enrique Quiñonero, quienes también han rechazado los recursos de los imputados Juan Rafael Galea, Manuel Alfonso Guerrero y José María Bernabé.

No hay comentarios: