martes, 23 de septiembre de 2014

Incidente de Bascuñana en un control de la Guardia Civil al negarse a ser identificado

MURCIA.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Murcia ha mostrado su apoyo a la actuación de la Benemérita en la "identificación del vehículo" ocupado por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en el desarrollo de un control de alcoholemia.

Según un comunicado de la Asociación, "la actuación de los guardias civiles fue en todo momento profesional, educada y respetuosa".

Sin embargo, critica, "la actuación del delegado del Gobierno no es la más adecuada". Y es que, expone, "más allá de que efectivamente los Cuerpos de Seguridad están bajo su mando, ello no es óbice para intentar evitar una identificación amparándose en dicha condición".

"Máxime cuando los guardias civiles solamente cumplían con su obligación, que lo hacen cumpliendo órdenes entre otras del delegado del Gobierno y que además de ello ejercieron con ejemplar profesionalidad", indica.

A su juicio, "hubiera bastado con que exhibiera su DNI como cualquier otro ciudadano en la misma situación".

"Aunque los compañeros actuaron con total profesionalidad, desde AUGC no somos ingenuos y somos conocedores de que muy posiblemente este incidente les traiga consecuencias perjudiciales a los guardias civiles, directas o indirectas", advierte.

Por ello AUGC-Murcia muestra su apoyo incondicional y les ofrece sus servicios jurídicos a dichos compañeros para "esclarecer este incidente y, en el peor de los casos, para su defensa en el estamento que sea necesario".

No hay comentarios: