jueves, 25 de septiembre de 2014

Frente común de PSOE, IU y MC en Cartagena contra la ley para que sea alcalde el más votado

CARTAGENA.- PSOE, IU-V y MC anunciaron hoy que presentarán sendas mociones en el próximo pleno del ayuntamiento de Cartagena para mostrar su rechazo frontal al cambio de la ley electoral para la designación de alcaldes, una reforma que calificaron como «un pucherazo» que no cuenta con el acuerdo de las fuerzas políticas a pocos meses de las elecciones.

Los portavoces municipales de los tres partidos, Ana Belén Castejón, Cayetano Jaime Moltó y José López, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para unir fuerzas contra la reforma planteada por el Gobierno central.
Castejón indicó que el PSOE está en contra tanto de esa propuesta para la elección del alcaldes al candidato más votado, como de la planteada a nivel autonómico para aumentar el número de circunscripciones de la Región. En su opinión, «no se pueden proponer tal tipo de cambios sin acuerdo político, sin consenso de todas las fuerzas y a pocos meses de las elecciones con una actitud oportunista y prepotente».
Por su parte, Moltó subrayó que con la reforma regional podrían salir elegidos como concejales candidatos que no sean votados por los ciudadanos y aseguró que su partido se opondrá a ambas reformas, tanto con protestas como ante el Tribunal Constitucional.
Por último, López considera «inadmisible que cuando la corrupción se ha instalado en las comunidades y ayuntamientos, el PP busque reinstaurar la figura del cacique del pueblo alegando razones de gobernabilidad».

No hay comentarios: