miércoles, 1 de octubre de 2014

Barreiro segura que los PGE garantizan la llegada del AVE a Cartagena en 2016

CARTAGENA.- Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contemplan las inversiones necesarias para garantizar la llegada del Ave a Cartagena en 2016, según avanzó este martes, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

Barreiro aseguró que el Gobierno de España ha consignado en los Presupuestos las partidas plurianuales necesarias por importe de 67 millones de euros que permitirán la ejecución de las obras para que la alta velocidad sea una realidad en el año 2016, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
La alcaldesa señaló además que ADIF contempla en sus presupuestos una partida de cinco millones de euros para la línea de alta velocidad Murcia-Cartagena y 62 millones de euros como gasto plurianual que aseguran la financiación de la obra.
Así, la llegada de la alta velocidad abre unas «enormes posibilidades de futuro para el desarrollo económico de Cartagena y toda su comarca, consideraba la alcaldesa quien ha subrayado el compromiso del gobierno de España con nuestro municipio y la Región».
Barreiro afirmó también que el Gobierno municipal «ha sabido responder con celeridad a los condicionantes del ministerio de Fomento ofreciendo una alternativa viable de acceso y llegada del AVE a la ciudad que impidiera cualquier retraso o aplazamiento de la inversión. Una inversión histórica, en palabras de la alcaldesa, que posicionará a la ciudad en el mercado turístico nacional e internacional en unas condiciones inmejorables».

No hay comentarios: