lunes, 29 de septiembre de 2014

El presidente Rajoy se interesa en Pekín por la presencia del murciano 'Grupo Fuertes' en China

ALHAMA DE MURCIA.- El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, es uno de los empresarios españoles, y único murciano, que han acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su viaje a China, que culminó ayer en Pekín.

Mariano Rajoy aprovechó el acto institucional celebrado en la embajada española para interesarse por la presencia del grupo agroalimentario murciano Fuertes en el gigante asiático, con cuyo presidente departió durante la recepción oficial.
   El Grupo Fuertes está presente en China, en concreto en Shanghai, su capital económica, a través de las divisiones exteriores de ElPozo Alimentacion y de Bodegas Luzón.
   Asia en general se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para ElPozo. Actualmente exporta, principalmente carne fresca de cerdo, y comercializa jamón curado a través de varios distribuidores locales.
   La firma alhameña de alimentación fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008. 
Por su parte, Bodegas Luzón viene trabajando en el mercado chino desde el año 2010.

No hay comentarios: