jueves, 25 de septiembre de 2014

Bruselas estudiará cómo implicar a las regiones en los temas económicos

CARTAGENA.- El analista económico de la representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking, aseguró hoy en la Asamblea Regional que en Bruselas se está estudiando cómo mejorar el sistema de gobernanza económica para poder escuchar a las regiones «y ver cómo podemos implicarlas» en las decisiones que se tomen en la Unión Europea. 

De momento en Europa solo se publican los objetivos que ha de cumplir cada Estado, no las regiones que lo integran, aunque como dejó entrever el experto europeo, sí se plantean tener en cuenta a las regiones en un futuro. 
"En un país tan importante como España vale la pena tener en cuenta a las regiones y es importante que estemos presente en ellas", confirmó.
Foecking compareció en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea para explicar a los parlamentarios en qué consiste la nueva gobernanza económica e indicarles que «Bruselas ve que España ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, pero hay que seguir con las reformas».

No hay comentarios: