viernes, 5 de septiembre de 2014

Pilar Barreiro pide la nulidad del auto de 'Novo Carthago' por usar argumentos 'falaces'

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha explicado hoy que ha pedido la nulidad del auto sobre el caso Novo Carthago en el que el juez veía indicios para su imputación al considerar que se basa en argumentos "falaces", y ha asegurado que "más falaces aún" son los argumentos contra el ex presidente regional Ramón Luis Valcárcel.

La alcaldesa ha señalado que su defensa ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) un recurso de apelación contra el auto del pasado 24 de junio para pedir que sea revocado "por carecer de fundamento todos los indicios que el instructor expone" contra ella.
En ese escrito, ha indicado, se demuestra que los indicios de criminalidad de los que se habla en el auto "no tienen ninguna consistencia", y "son tan insustanciales que el propio Fiscal lo dijo en su informe" sobre el caso.
Entre los argumentos de la Fiscalía que Barreiro ha recogido en su recurso se encuentra la asistencia de la alcaldesa al acto público de presentación del proyecto, que el instructor considera indicio criminal.
En su informe del 6 de junio, el fiscal señala que "si la mera asistencia a la presentación del proyecto puede generar sospechas respecto a la alcaldesa, con los mismos argumentos se podían generar sospechas respecto al (entonces) presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel. No parecería razonable pretender imputar al Sr. Valcárcel por el mero hecho de tal asistencia".
En ese sentido, Barreiro asegura ha insistido en que si esas acusaciones "son falaces" cuando se dirigen a ella, "aún más falaces" lo son cuando van en contra del ex presidente.
También ha mostrado su "sorpresa" por la información publicada hoy en prensa en relación a ese recurso en la que se afirman "cuestiones que en el recurso no se plantean", en concreto, que habría más argumentos contra Valcárcel que contra ella misma.

No hay comentarios: