lunes, 29 de septiembre de 2014

UPyD Cartagena: "por respeto" Barreiro debe dimitir

CARTAGENA.- El portavoz de UPyD en Cartagena, Sergio Martínez, ha señalado que lo "más sano" para las instituciones políticas es que Pilar Barreiro deje de ser alcaldesa, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

   Las declaraciones llegan tras conocerse que el magistrado del TSJRM que tramita el "caso Novo Carthago" por presunta corrupción urbanística, ha elevado al Tribunal Supremo la investigación de un presunto delito de prevaricación contra la primera edil.
   Martínez ha indicado que la notificación presentada este viernes por el instructor "marca unas responsabilidades sobre Barreiro que no se pueden pasar por alto", y ha exigido que el PP "tome medidas de forma urgente y depuren responsabilidades políticas necesarias para acabar con la corrupción en Cartagena, y en todas las instituciones del país".
   Asimismo, ha advertido que es indispensable que los cargos políticos, como máximos representantes de los ciudadanos, "den ejemplo ético sobre sus actuaciones, y lo mejor para el municipio es que mientras dure el proceso judicial, Barreiro deje de estar al frente del Consistorio".
   Y es que, para el portavoz de la formación magenta, la postura de UPyD "es clara, y siempre ha rechazado la presencia de imputados por delitos contra la Administración en listas electorales y cargos públicos".

No hay comentarios: