martes, 9 de septiembre de 2014

Asaja-Murcia augura una buena temporada comercial de hortalizas

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja en Murcia ha asegurado que las perspectivas de las hortalizas para este otoño son «halagüeñas y positivas». A pesar de la sequía y el veto ruso a las exportaciones hortofrutícolas españolas, las verduras de otoño mantienen un alto nivel de calidad muy valorado por los clientes internacionales, según Asaja. 

El secretario general de la organización, Alfonso Gálvez Caravaca, comenta que «tenemos unas perspectivas muy buenas a nivel de producción y comercialización en las verduras murcianas de otoño, ya que la calidad es extraordinaria y esperamos desde el punto de vista comercial una demanda muy dinámica y activa».
 Además, el indica que «a pesar del veto ruso y de la falta de agua, los productores murcianos siguen teniendo como estandarte la calidad y seguridad alimentaria, que son dos valores fundamentales que caracterizan al sector hortofrutícola regional».
A ello, concluye Gálvez, hay que unir «la gran labor de internacionalización empresarial, que está conllevando a que las hortícolas murcianas pongan sus ojos en nuevos mercados como los del norte de Europa y los asiáticos, donde tenemos muy buenas posibilidades de crecimiento».

No hay comentarios: