domingo, 14 de septiembre de 2014

Diego de Ramón solicita al TSJ un careo entre Valcárcel y Barreiro para dilucidar participaciones en el caso 'Novo Carthago'

MURCIA.- El abogado Diego de Ramón ha solicitado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia un careo entre el ex presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y la diputada a Cortes y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, a raíz de las declaraciones de sus abogados, el pasado día 5 a 'La Verdad', al señalar que habría más argumentos contra el líder regional del PP que contra ella para ser imputada, en referencia al caso 'Novo Carthago'.

La finalidad del careo solicitado es que quede acreditada la participación que cada uno de ellos ha tenido en el procedimiento objeto de la causa.
Por eso, el citado letrado solicita en su escrito al TSJ admita la citada diligencia de prueba, por ser adecuada y proporcionada, y disponga la citación de ambos para proceder a un careo que determine el grado de participación de cada uno en el proceso y así poder exonerar a una u a otra persona de la posible responsabilidad penal que tuviera, o responsabilizar a una o a las dos.
De Ramón justifica su petición, además de en lo anterior, en los artículos 311 y 451 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras indicar la defensa de la alcaldesa de Cartagena "que de concurrir elementos penales en contra de la Sra. Barreiro, con mucha mayor relevancia concurrirían en el señor Valcárcel Siso".

No hay comentarios: