viernes, 5 de septiembre de 2014

Murcia también está en el punto de mira del Estado Islámico para ser reconquistada

MADRID.- El antiguo Califato de Córdoba -al que Murcia perteneció como segunda ciudad más importante seguida de Almería- está en el punto de mira del autodenominado Estado Islámico (EI) para ser reconquistado con violencia, según un documento videográfico llegado a manos occidentales.

Los servicios antiterroristas españoles han detectado un nuevo y corto vídeo de Estado Islámico (grabado en árabe y con subtítulos en inglés). En esa producción, EI señala directamente a España (Al Andalus) como objetivo del "resurgido Califato". 

Según expertos de los servicios de información, este nuevo vídeo amenazante, en el que se relaciona la reconquista de España, Roma y Jerusalén, se inspira en una arenga del imán radical tunecino Sheik Kamal Zorouk, quien en abril de 2013 fijó estas tres localizaciones como objetivo triple e indivisible de los yihadistas.

Hace solo unas semanas, dos activistas de Estado Islámico, en otro vídeo anterior grabado en Siria y en castellano, prometieron conquistar Al Andalus, la tierra de sus "abuelos".
 
"No disfrutaremos de la vida, no descansaremos hasta que recuperemos Jerusalén, conquistemos Al Andalus y ocupemos Roma por deseo de Alá", dice una voz en off, que advierte que Estado Islámico piensa ‘reconquistar’ España "por la fuerza y no con las palabras. Se lo prometemos al profeta".

"Estableceremos el Estado islámico con bombas y explosiones. Con soldados que no ven dificultades en la adversidad y que en la batalla son leones que beben la sangre de los infieles. El Califato ha regresado. Nuestro Estado es firme. Los corazones de los creyentes están sanos y los de los infieles llenos de terror", apunta la arenga.

"El Estado Islámico, por la gracia de Alá,  no parará. Los bombardeos no cesarán hasta que la cruz sea destruida y la ley islámica establecida. Volveremos al Islam a través de la coerción, moliendo a palos vuestras narices y cortando vuestros cuellos", concluyen.

No hay comentarios: