domingo, 28 de septiembre de 2014

La Región registra una ocupación del 87% de sus puertos deportivos durante el verano

MURCIA.-   El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó hoy los "buenos datos de ocupación" de las instalaciones, dársenas y puertos deportivos dependientes de la Comunidad durante el verano, que se situaron en un nivel medio del 87 por ciento, frente al 85 por ciento registrado el pasado año.

   Campos resaltó que el turismo náutico deportivo ha registrado un "elevado tráfico de embarcaciones en los meses de junio, julio y agosto de este año", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Sobre este aspecto, señaló además el "importante papel" que supone el sector náutico deportivo para el desarrollo turístico, "especialmente por las posibilidades que ofrece de combinar la navegación con las vacaciones y las actividades de ocio".
   De los 18 puertos deportivos, los de Cabo de Palos, Mazarrón, Lo Pagán, Mar de Cristal, Los Urrutias y Dos Mares, así como el puerto pesquero-deportivo de Águilas, completaron su ocupación al cien por cien, seguido por el puerto deportivo de Águilas, con el 95 por ciento.
   A continuación, están los puertos deportivos Tomás Maestre, Club Náutico del Mar Menor de Los Alcázares, las dársenas deportivas Villa de San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Marina de las Salinas, y el embarcadero del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, con una cuota de ocupación que oscila entre el 90 y el 81 por ciento. Le siguen en ocupación los puertos deportivos de Islas Menores, Los Nietos, La Isleta, así como el Juan Montiel de Águilas.
   Y es que, de las 18 instalaciones, el puerto de mayor tamaño es el de 'Tomás Maestre', situado en el Mar Menor, con 1.721 puntos de amarre, seguido por el puerto deportivo de Los Nietos, con 437 amarres, la dársena deportiva Villa de San Pedro (404 amarres), el puerto deportivo de Lo Pagán (357), el puerto deportivo Juan Montiel (355) y la dársena deportiva de Mazarrón (333).
   Además, la Comunidad gestiona de forma directa la dársena deportiva del puerto de Cabo de Palos, con 175 puntos de amarre, y el puerto pesquero deportivo de Águilas, con 188 puntos de amarre.

No hay comentarios: