viernes, 5 de septiembre de 2014

El imputado Alvarado dice que una testigo del 'caso Novo Carthago' es visitante 'asidua' de la Fiscalía

MURCIA.- El que fuera director general de Calidad Ambiental del gobierno murciano Antonio Alvarado, imputado en el caso Novo Carthago, de presunta corrupción urbanística, asegura en un escrito incorporado a la causa que una funcionaria que denunció presiones a favor del proyecto es visitante "asidua" de la Fiscalía.

Esa afirmación se contiene en un escrito en el que se reclama diversa información en un intento de demostrar que esta funcionaria de la Comunidad Autónoma, María Jesús Ros, puede actuar por venganza al haber perdido varias demandas que entabló contra el ejecutivo regional.
Para Alvarado, esta funcionaria, que denunció haber recibido presiones para facilitar la recalificación urbanística exigida por un macroproyecto promovido junto al Mar Menor y que ha declarado como testigo en la causa, además de someterse a un careo con otro imputado consejero regional, pudo actuar de forma espuria al hacer esas afirmaciones.
En el escrito, presentado como recurso de apelación contra una resolución del instructor de la causa, reitera su petición de que sean aportados a la misma diversos documentos que tienen que ver con todo lo relacionado con esta funcionaria.
Así, demanda que se reclamen, entre otras pruebas, "todas las declaraciones realizadas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia hasta el día de hoy por María Jesús Ros".
Igualmente pide que se admita como prueba los datos que reclamó y referidos a las oposiciones en las que participó esta funcionaria y las funciones que desarrolla.
Por otra parte, el magistrado que lleva a cabo las investigaciones ha puesto en conocimiento de las partes personadas en las mismas el informe enviado por el Banco Sabadell sobre las cuentas en las que figuraba el nombre de otro imputado, el exconsejero regional y exdelegado del Gobierno, Francisco Marqués.
El documento corrobora la información facilitada por éste en rueda de prensa, al asegurar que las cuentas con movimientos de dinero e imposiciones eran de titularidad de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo -empresa de la que fue gerente- y del Servicio Murciano de Salud, y en todas ellas solo estaba como "autorizado".
Finalmente, las partes han tenido también conocimiento de un escrito del Puerto de Alicante en el que, en respuesta a un requerimiento hecho por el juez instructor, señala que la embarcación por cuya titularidad se interesó es propiedad de una empresa de Rojales (Alicante).

No hay comentarios: