martes, 9 de septiembre de 2014

La ministra Pastor anuncia en el Senado un impulso a la línea de AVE entre Murcia y Almería

MADRID.- El Ministerio de Fomento prevé licitar en el último trimestre del año el tramo de AVE entre Pulpí y Cuevas de Almanzora (Almería), con un presupuesto de 86 millones de euros, según anunció en el Senado, la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En respuesta a una pregunta del senador socialista almeriense Juan Carlos Pérez Navas, la titular de Fomento explicó que su departamento «impulsa» los tramos que permitirán poner en servicio la alta velocidad entre Murcia y Almería y que comenzará por ese tramo cuyo proyecto –afirmó– acaba de ser sometido al trámite de audiencia pública.
Ana Pastor subrayó que esta licitación pone de manifiesto que su Gobierno avanza en el AVE a Almería, al igual que, señaló, demuestran las actuaciones en la Estación de Almería.
En ese sentido, reprochó al PSOE que en ocho años en el Ejecutivo no hubiera sido capaz de dedicar los terrenos públicos a zonas verdes o de quitar el muro que separaba en dos la ciudad y ahora caiga «en mucho llanto y mucho lloro». «Cuando tuvieron oportunidad no les dolía», remachó.
La titular de Fomento añadió que el Ministerio trabaja para que la conexión «sea una realidad en el menor tiempo posible» y contrapuso esta actitud a la del PSOE, que –según indicó– presupuestó más de 900 millones pero ejecutó poco más de 300.

No hay comentarios: