domingo, 28 de septiembre de 2014

La Televisión Nacional Flamenca en Bélgica da a conocer la Región como destino turístico mediterráneo

MURCIA.- Un equipo de la cadena de Televisión Nacional Flamenca en Bélgica (ÉÉN) visitó esta semana la Región para filmar un reportaje en el que mostrará Murcia como destino turístico del Mediterráneo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, acordó con la productora los detalles de un 'fam trip' (viaje de familiarización) que llevó al equipo de televisión a los principales puntos de interés turístico de la Región de Murcia.
   Así, la delegación belga se desplazó a las ciudades de Murcia y Cartagena para filmar atractivos culturales como la Catedral, el Casino y el Teatro Romano. Asimismo, el itinerario incluyó una ruta de la tapa en la capital, la visita al Valle de Ricote y al Cañón de Almadenes, donde se rodó una experiencia en kayak y la visita a la Sima Cueva de la Serreta.
   Y es que, el programa se completó con una ruta por las Minas de Mazarrón y otra por el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en donde se destacaron sus lodos terapéuticos y el avistamiento de aves.
   El episodio que se ha rodado en la Región estará incluido en el programa turístico 'Vlaanderen Vakantieland', que se emite de forma semanal los sábados y los domingos, y que cuenta con una audiencia estimada que alcanza los 600.000 espectadores.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción internacional que el Instituto de Turismo ha puesto en marcha para consolidar la imagen de la Región en aquellos mercados europeos que tienen conexión aérea directa con el aeropuerto de San Javier, y que también incluye otras actuaciones como la participación en ferias, acciones de difusión en rede sociales, medios especializados y revistas a bordo.
El turismo belga representa casi el tres por ciento del total que llega a la Región. El perfil del turista procedente de Bélgica responde a las características propias del visitante cuyo motivo principal de viaje es el ocio y las vacaciones (90,3 por ciento), mientras que sólo un 4,8 por ciento viene por trabajo y negocios.
Según el Instituto Nacional de Estadística, del total de turistas procedentes de este país, el 48 por ciento elige como destino la Costa Cálida, el 41 por ciento las ciudades y el 11 por ciento el interior.

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