jueves, 18 de septiembre de 2014

Garre intenta yugular a sus posibles verdugos políticos internos con ayuda de la Oposición

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pidió a los grupos parlamentarios en la primera sesión de control del curso parlamentario, que elaboren una proposición de ley consensuada para limitar el mandato del presidente del Gobierno Regional a dos legislaturas. 

   Garre lanzó esta petición en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del PP, Severa González, en la que se le preguntaba por la iniciativa que lanzó a final del mes de junio. "La política no requiere de proyectos que necesiten más de ocho años para llevarse a cabo. Necesitamos propuestas de regeneración democrática", ha dicho el presidente de la Comunidad.
   En este sentido, Garre habría expresado su deseo de que la proposición de ley que se elabore en la Asamblea Regional para limitar a dos legislaturas el mandato del jefe del Ejecutivo sea consensuada. "Cualquier tipo de iniciativa de regeneración democrática tiene que llevar por delante a la sociedad y espero que los grupos cojan la idea que hemos lanzado y hagan una buena proposición de ley consensuada por todos", ha añadido.
   Por otro lado, los grupos de la oposición habrían preguntado al presidente de la Comunidad por los compromisos del gobierno relativos a la elaboración de una ley electoral más proporcional.
   Garre aseguró que piensa cumplir los compromisos adquiridos y que sigue pensando en que la reforma de la ley electoral debería realizarse con consenso entre todos los grupos parlamentarios. "Las leyes que son de tal calado necesitan el consenso político. Lo que no haremos será acometer una reforma de calado sin que haya diálogo", habría añadido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin se da cuenta de que está rodeado de serpientes venenosas soltadas por Valcarcel y su gente