martes, 9 de septiembre de 2014

La economía regional murciana crecerá este año por debajo de la media nacional


MADRID.- La economía crecerá este año en la Región de Murcia, al igual que en todas las comunidades autónomas, en el tercer trimestre del año, aunque en Murcia lo hará un 0,3%, una décima menos que la media nacional, situada en el 0,4%, según el informe del Instituto Flores de Lemus del servicio de estudios de la Universidad Carlos III.

El estudio prevé un crecimiento del 0,5 % respecto al segundo trimestre del año en Madrid y en Baleares , una décima por encima de la media que estima para el conjunto de España, colocándose ambas al frente del país en impulso económico.
En la media nacional sitúa el crecimiento de Cantabria y en el 0,3 % el de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y La Rioja.
Flores de Lemus pronostica un crecimiento de dos décimas en Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco, de una en Asturias, y concluye que no variará en Navarra.
Respecto al año anterior, prevé crecimientos en todas las autonomías menos en Aragón, donde sería nulo. Asimismo, prevé un mejor comportamiento de la economía de Madrid (2,1 %), Baleares y Castilla-La Mancha (2,0 %) y Andalucía y Canarias (1,7 %).
Flores de Lemus también ha actualizado sus previsiones sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y prevé que en 2014 sólo aumenten los precios respecto al año anterior en cuatro regiones: Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares. En Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja se mantendrían y en el resto descenderían, en especial en Extremadura, con una caída del 0,4 %.

No hay comentarios: