viernes, 12 de septiembre de 2014

Murcia es la segunda ciudad más barata de España para los viajeros

MURCIA.- TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha publicado este jueves el Índice de Precios TripIndex Ciudades Españolas 2014, una comparativa de precios de una noche de estancia para dos personas en las principales ciudades de España. Este índice se basa en el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, y un taxi de ida y vuelta. Los precios mencionados son para los próximos meses de otoño-invierno de 2014.

   En esta edición de 2014, Murcia ha resultado ser la segunda ciudad española que ofrece los precios más económicos para los viajeros, con un coste total en el TripIndex de 116,52 euros, sólo después de Lugo, que encabeza la lista de las más baratas con un coste medio de 115,73 euros. Casi dos veces más caro es Barcelona, que encabeza el ranking de los destinos españoles más costosos con un precio medio de 229,11, seguido de cerca por Ibiza con 221,43 euros, según han informado fuentes de la web en un comunicado de prensa.
   Con respecto al alojamiento, Murcia es el segundo destino más económico de España con un coste medio de 53,82 euros, siendo Castellón el primero con 52,05 y Barcelona el más caro con 144,99 euros.
   Los resultados posicionan a Murcia también como la quinta ciudad más barata para cenar, con un coste medio de 40,87 euros. Huesca encabeza la lista como la ciudad española más barata en este aspecto, con un coste medio de una cena para dos con vino de la casa por un total de 35,23 euros. Ibiza es la ciudad más cara para comer, con un precio medio de 59,63.
   Tomar unos cócteles es más caro en Madrid, con una media de 26,10 para dos personas, que en Murcia donde es mucho más asequible, con un precio medio de 12,63 euros. Huesca encabeza la lista de las más baratas de España con una media de 7,50.
   Asimismo, coger un taxi para un recorrido corto de tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta en Murcia tiene un precio medio de 9,20 euros. Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como la ciudad más barata de España con un coste medio 5,80 euros y Barcelona la más cara, con una media de 14,82 euros.
   Según una encuesta sobre el ahorro en vacaciones, el 93 por ciento ha afirmado que va a tratar de ahorrar en sus próximas vacaciones en mayor o menor medida, frente a un reducido 7 por ciento que no ahorrará nada.
   Los principales motivos que motivan a los viajeros a ahorrar es que cuentan con menos dinero para gastar en vacaciones debido a la crisis económica actual (41 por ciento), para estar más tiempo en el destino (21 por ciento) o poder disfrutar de más días de vacaciones (17 por ciento) o bien para tener dinero extra para otras actividades de ocio (14 por ciento).
   Para ahorrar al planificar las vacaciones, un 33 por ciento reserva con seis meses o más de antelación, el 30 reserva viajes durante la temporada baja de un destino y un 22 por ciento reserva alojamiento sin comidas.
   Mientras, una vez ya en el destino, un 74 por ciento planearía su propio viaje o visitaría lugares de interés en lugar de ir a los organizados, y un 43 caminaría o utilizaría el transporte público tanto como fuera posible.
   A la hora de ahorrar hay sacrificios que los españoles estarían dispuestos a hacer para disponer de un mayor presupuesto para sus vacaciones. Por ejemplo, el 58 por ciento estaría dispuesto a no comprar ropa, el 54 por ciento reduciría las compras de souvenirs o regalos, y un 50 tomaría menos bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: