viernes, 5 de septiembre de 2014

La Comunidad Autónoma podrá cesar a cargos públicos e inhabilitarlos hasta diez años

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este viernes, el calendario legislativo para el nuevo curso político con un total de 11 iniciativas entre las que se contempla el Proyecto de Ley del Estatuto del Cargo Público de la Comunidad. 

En virtud de esta Ley, el Gobierno regional podrá imponer sanciones disciplinarias, así como otras específicas y llegar incluso al cese del cargo público e imposibilidad de ser nombrado como tal en un periodo que puede ir de los cinco a los diez años, en atención a la gravedad de la conducta.
   Así lo ha avanzando este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, quien ha adelantado las 11 iniciativas legislativas que se van a promover y en las que están trabajando las diferentes consejerías para su posterior remisión a la Asamblea Regional.
   En la referida a la Ley del Estatuto del Cargo Público se recoge en el apartado de transparencia, siguiendo con la línea de compromiso que ya adelantó el presidente Alberto Garre.
   Con esta ley "se pretende ir más allá de las responsabilidades legales y se contemplarán principios con normas de diligencia y buen gobierno, donde se establezca un régimen sancionados con medidas de carácter económico y disciplinario en caso de incumplimiento".

No hay comentarios: