miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Comunidad Autónoma traslada a Wert su intención de convocar oposiciones en Educación en 2015

MURCIA.- El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, trasladó al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un encuentro que ambos mantuvieron en Madrid, la intención del Gobierno regional de convocar oposiciones de enseñanza el próximo año, pero en un número de plazas "contundente y suficiente", que no ha precisado.

   Para ello, le ha pedido que se elimine "completamente" o, en caso contrario, que se "amplíe lo máximo posible" la tasa de reposición que fue aprobada hace unos años por el Ministerio de Hacienda y que afecta a todo el país. Esto permitiría, según Sánchez, "convocar oposiciones en un número importante para el próximo curso".
   Así pues, Sánchez ha pedido a Wert que traslade al Ministerio de Hacienda la posición del Gobierno regional. El ministro de Educación "entendió los argumentos", fue "sensible" al planteamiento del Gobierno murciano y se comprometió a trasladarlo de forma inmediata al Ministerio de Hacienda", según ha declarado el consejero en un encuentro con los medios de comunicación.
   Sánchez ha explicado que la decisión sobre si se modifica o no la tasa de reposición se conocerá con ocasión de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. No obstante, el consejero reclamó a Wert que, "cuando hay una posición política, no esperemos a la aprobación de estos Presupuestos".
   Al contrario, Sánchez apuesta por dar a conocer la decisión en cuanto haya una posición política, y él se compromete a "convocar en horas, inmediatamente, la Mesa sectorial de Educación, en la que están presentes todos los sindicatos, y entre todos adoptar una decisión".
   Y es que Sánchez ha dicho ser consciente de que hay muchas personas en la Región de Murcia "esperando a conocer si preparan oposiciones o si no las preparan, y tienen que organizar su vida, y dependen de esta decisión". Por eso, se ha comprometido a dar la información "en cuanto" tenga esa información, para que todo el mundo "sepa a qué atenerse".
   Sánchez ha anunciado que, si se elimina la tasa de reposición, el Gobierno murciano haría una convocatoria "amplia", pero ha reconocido no tener "la estimación concreta". Con todo, ha recordado que la Comunidad "lleva muchos años sin convocar oposiciones, y ya el año pasado no se convocaron en Secundaria".
   De hecho, recuerda que este año "tocaría convocar en Primaria, pero si el año pasado no se convocaron en Secundaria, la Comunidad "estudiaría muy bien qué tipo de oferta se haría, y no descartamos nada". Lo que ha hecho la Comunidad ha sido hacer una "reserva" con las 50 plazas que no se convocaron el año pasado, y "se sumarán a las oposiciones que se convoquen en su momento".

No hay comentarios: