miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bascuñana apuntala su versión, ahora en presencia silenciosa del coronel jefe de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha vuelto a desmentir "rotundamente" que se negara a identificarse ante la Guardia Civil durante un control de alcoholemia el pasado sábado. Al contrario, ha asegurado que fue él mismo quien se detuvo y se identificó como delegado para interesarse por el trabajo que estaban llevando a cabo los agentes, momento en el que uno de ellos no le reconoció y le pidió que se identificara.

   Así lo ha hecho saber el delegado en un contacto con los medios de comunicación ofrecido junto al coronel de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil, José Ortega, al ser preguntado por la información que apuntaba a que el propio Bascuñana "se negó a entregar a la Benemérita el DNI", según el contenido de un documento redactado por el Instituto Armado.
   El delegado del Gobierno ha asegurado que "en ningún momento hay detención por parte de la Guardia Civil, sino que en el propio control van pasando los vehículos", y cuando al coche en el que viajaba le dicen que siguiera adelante, el delegado se dirigió al agente y le dijo: "buenas noches agente, ¿hay alguna novedad?".
   Bascuñana afirma que su interés "en todo momento" a esa hora era "interesarse por el trabajo que estaba llevando a cabo la Guardia Civil".
   En segundo lugar, ha afirmado que la Guardia Civil no le pidió "en ningún momento" el DNI, sino que el agente fue el que le pidió que se identificara, una vez que Bascuñana dijo ser el delegado del Gobierno. "El agente me dijo: usted no se ha identificado", ha zanjado.
   Asimismo, el delegado ha asegurado que ninguno de los ocupantes del vehículo en el que viajaba se negó a hacer el control de alcoholemia, "porque no se nos pide", y los agentes les habían dicho que continuaran.
   Por otro lado, Bascuñana ha señalado que el número de personas que, según se ha publicado, viajaban en el vehículo "no se corresponde con el real", por lo que "no hay exactitud a la hora de dar la información".
   Igualmente, el delegado ha desmentido que tuviera síntomas de embriaguez, sino que "estaba en perfectas condiciones en todo momento", y que "lo único que pretendía, después de saludar al agente, era interesarse por el trabajo que estaban llevando a cabo".
   En este sentido, ha dicho comprender "perfectamente" que el agente en cuestión "no entendiera o pudiese creer que lo que le estaba diciendo pudiera ser una broma". Todo ello, "en las condiciones que están los agentes tras las horas que llevan trabajando en esos controles, y habiendo mucha gente que les puede gastar algún tipo de broma, como me han dicho", ha zanjado.

No hay comentarios: