lunes, 18 de agosto de 2014

PSOE Murcia pide llevar a los tribunales las supuestas irregularidades en la oposición de auxiliar de Biblioteca

MURCIA.- El concejal socialista, José Zapata ha asegurado este lunes, en relación a la comisión de investigación que se va a celebrar el 1 de septiembre sobre la oposición de bibliotecas que "no somos partidarios ni de interrogar a los opositores ni a los miembros del tribunal como si se tratara de un juicio sumarísimo que, además, excede de nuestras competencias", según han informado fuentes del grupo en un comunicado de prensa.

Al respecto, Zapata ha afirmado que el "objetivo esencial de dicha comisión es analizar la planificación y procedimiento de las pruebas para discernir si se ha garantizado la igualdad de oportunidades de todos los opositores y su anonimato".

Asimismo, ha añadido que este debe ser "nuestro principal cometido y tenemos que ser extremadamente rigurosos porque se trata de unas pruebas de selección que generan mucha ilusión, esfuerzo y expectativas de futuro en mucha gente, máxime en la situación actual, con casi 45.000 parados en nuestro municipio y unas circunstancias económicas muy desfavorables".

Respecto a las filtraciones, Zapata ha explicado que este tipo de denuncias "exceden claramente de las competencias de dicha comisión y no nos corresponden a nosotros, sino al ámbito policial y judicial".

En este sentido, el concejal socialista ha preguntado hoy por escrito a la edil Nuria Fuentes "si el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en conocimiento de la Justicia y la Policía estos indicios".

Nuria Fuentes, ha asegurado por su parte este lunes, en rueda de prensa, que ha convocado a la comisión de investigación que comenzará a trabajar el próximo 1 de septiembre para conocer qué ocurrió en las oposiciones a auxiliar de Biblioteca que tuvieron lugar el pasado 21 de julio.

A primeros de mes, Fuentes anunció la constitución de esta comisión, con la participación de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, además de la Junta de Personal "donde están representados todos los sindicatos" y el director de la Oficina de Gobierno, Agustín Lázaro, para aclarar "todas las dudas en torno al proceso de selección de auxiliares de bibliotecas del municipio de Murcia", aclarando, a renglón seguido, que mientras esta situación no esté resuelta, "la oposición queda paralizada".

Fuentes ha explicado que "hay que despejar las dudas que se han generado sobre el proceso y se tiene que hacer ya. Los que han aprobado han pasado de la ilusión al miedo y la incertidumbre y deben saber qué ocurrió. Al igual que los que se presentaron y suspendieron, están es su derecho de conocer la verdad".

Respecto a los tiempos, la concejal ha señalado que "lo necesario es conocer la verdad. No voy a cerrar la investigación en falso o sin saber todo lo que ocurrió por ser más rápido". A partir del 1 de septiembre, la comisión deberá marcar la hoja de ruta para esclarecer los hechos. Para ello tendrán que hacer las citaciones necesarias, determinar las personas a las que entrevistará y ver las reclamaciones una por una.

En cuanto a las reclamaciones, Fuentes ha afirmado que hasta el 30 de agosto, cuando se cierre el proceso, las cuantificarán y valorarán una a una.

Asimismo, ha recordado que "flaco favor haría a los funcionarios si no los apoyase. Por ello, todos los que han hablado al respecto, van a estar presentes en esta comisión, como es el caso de los sindicatos. Hay que ser colaboradores y entre todos ayudar para conocer la verdad".

No hay comentarios: