domingo, 31 de agosto de 2014

'Podemos' se confirma como tercera fuerza política en España

MADRID.- 'Podemos', la fuerza política revelación en las últimas elecciones europeas, confirma su tendencia ascendente, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, y arranca el curso político como tercera opción muy cerca del PSOE, y con su cara visible, Pablo Iglesias, como líder mejor valorado.

La encuesta, realizada mediante mil entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de agosto, sitúa a este nuevo partido con una expectativa de voto del 21,2 por ciento, a un punto de los socialistas y dejando a IU (formación que sería la principal víctima de la irrupción de Podemos) en un 4,1 por ciento.
El PP, con un 30,1 por ciento de los votos, seguiría siendo el partido más votado si se celebrasen ahora unas elecciones generales, e incluso mejoraría el porcentaje de apoyos logrado en las europeas (26 %) aunque se habría dejado en el camino 14,5 puntos respecto a sus resultados de los comicios de noviembre de 2011.
En cuanto al PSOE, la renovación de su dirección no parece, según la encuesta, suficiente como para remontar y se queda en un 22,3 por ciento, a ocho puntos del PP.
UPyD mejoraría sus resultados respecto a las generales y pasaría de un 4,7 por ciento en 2011 a un 5,6 por ciento ahora.
Según la encuesta de Sigma Dos, los electores se decantan por los dirigentes políticos más jóvenes y, así, Pablo Iglesias es el mejor valorado (4,4), seguido del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ambos con 4,3.

No hay comentarios: